Guardianes de la verdad El País

¡Tras 2 años y 4 meses preso! Renuncia Miguel Gutiérrez como diputado al Congreso Nacional

Miguel Gutiérrez

Miguel Gutiérrez

HOY DIGITAL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó este martes a los miembros de la organización que su homólogo Miguel Gutiérrez, de la circunscripción No.1, de Santiago, renunció al curul como diputado al Congreso Nacional.

Así lo dio a conocer la institución durante la Sesión Ordinaria No. 00009 de la Segunda Legislatura Ordinaria 2023.

Pachecho explicó además que en la comunicación remitida por el propio diputado a través de sus abogados, se sometió a votación su renuncia y fue aprobada por el pleno a unanimidad.

Se recuerda que el exfuncionario perremeistas fue detenido el 18 de mayo de 2021 en el Aeropuerto Internacional de Miami, cuando llegó para asistir a la graduación de su hijo.

Miguel Gutiérrez enfrenta cargos por enviar droga a Estados Unidos, supuestamente en cajas de alimentos frescos a bordo de barcos mercantes o en yates de su propiedad.

En una de sus comparecencias ante el juez, el exlegislador se declaró no culpable de los delitos de los que está imputado.

Fue uno de los más votados y tiene al menos tres empresas en la ciudad corazón, desde donde coordinó su salto a la política.

Lee más: En Brooklyn apoyan a Cirilo Moronta para diputado PRM circunscripcion 1-EUA

Sobre el autor
HOY DIGITAL

HOY DIGITAL

tracking