Declaración de la Alianza por la Democracia (APD) sobre la venta de acciones de las plantas energéticas de Punta Catalina
Mediante un comunicado de prensa, la Alianza Por la Democracia (APD) indicó que detrás de la supuesta venta de acciones se esconde muy probablemente el propósito de utilizar los fondos de pensiones de los trabajadores en el proyecto energético de Punta Catalina, a lo cual se opone esa organización.
Durante la rueda de prensa Max Puig , presidente de APD, consideró que lo único que puede salvar el proyecto de Punta Catalina es la conversión de las plantas de carbón en plantas de gas.
Puig declaró que el consorcio beneficiario del proyecto Punta Catalina no cumplió con su obligación contractual de procurar el financiamiento necesario para la realización de las obras.
También enfatizó que en vez de exigir el cumplimiento del contrato el gobierno lo que hizo fue financiar el proyecto con fondos de los contribuyentes , al justificar la venta de acciones de Punta Catalina por las limitaciones financieras del Estado el gobierno pone en evidencia que el país está colocado frente a serias dificultades económicas.
Al anunciar que pondrá en venta acciones del Consorcio Punta Catalina por un valor equivalente a mil millones de dólares por carecer de recursos para continuar la obra, el gobierno confirma el fracaso financiero de este cuestionable proyecto, y con ello, admite también en los hechos el fracaso de su política eléctrica,dijó el presidente de la APD.