- Publicidad -
Lun 10 de mayo del 2021
25 C
Santo Domingo
Inicio Economía Aprueba primer fideicomiso verde por US$100 MM

Aprueba primer fideicomiso verde por US$100 MM

- Publicidad -

Fiduciaria Popular será responsable de hacer la emisión

La Superintendencia del Mercado de Valores aprobó el “Fideicomiso de Oferta Pública de Valores Larimar I No. 04 – FP” para emitir valores de renta fija verdes, por un monto de hasta cien millones de dólares a Fiduciaria Popular, S.A.

Los valores de fideicomiso a ser emitidos han sido certificados como verdes por la firma internacional Pacific Corporate Sustainability y por el Climate Bonds Initiative (CBI).

Los recursos obtenidos de la colocación de los valores se otorgarán al fideicomitente, la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE-HAINA), quien usará dichos recursos para financiar, o refinanciar, ya sea en parte o totalmente, proyectos nuevos o existentes que sean elegibles como proyectos verdes con beneficios medioambientales

Con estos proyectos verdes elegibles EGE-HAINA aumentará su capacidad instalada en energías renovables de 176.5 megavatios a 296.5 megavatios y evitará cada año la emisión a la atmósfera de 150,000 toneladas equivalentes de CO2 y la importación de 400,000 barriles de petróleo. Se trata de la primera oferta pública de valores verdes autorizada bajo los lineamientos verdes emitidos por la Superintendencia del Mercado.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Está usted de acuerdo con la apertura general de las clases de manera presencial?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
25 ° C
25 °
25 °
83 %
2.1kmh
40 %
Lun
31 °
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -