La Unidad de Quemados Pearl F. Ort informó que recibió ayer a nueve pacientes, trasladados desde la penitenciaria La Victoria, afectados por el incendio. Dijo en una nota que otro falleció antes de llegar al hospital, debido a intoxicación por monóxido de carbono y no tenía quemaduras.
Eddy Bruno, director de la Unidad que funciona en el Hospital Ney Arias Lora, dijo además que del grupo, dos presentan lesiones de un 1% y 2% de superficie corporal quemada.
Puede leer: Este es el estado de salud de haitiana que cayó desde puente fronterizo en Dajabón
En un documento expresó que entre los ingresados hay tres miembros del Cuerpo de Bomberos, afectados por inhalación de humo, que presentan sintomatología propia al monóxido de carbono, como dolor torácico, dificultad respiratoria y cefalea. Dijo que ambos están estables.
Indicó que el grupo que está interno tiene un componente inhalatorio y son atendidos en la emergencia con oxígeno debido al humo, y se les realiza sus bases arteriales y radiografías de tórax.
Indicó que si estos estudios salen sin problemas, la mayoría de los pacientes podrían ser tratados de manera ambulatoria y ser despachados en las próximas horas.
El centro no suministró los nombres de los reos que recibió.