Arsenal lidera la Premier League tras vencer 3-0 al Brighton

Arsenal lidera la Premier League tras vencer 3-0 al Brighton

El Arsenal recuperó el primer lugar de la Liga Premier inglesa, al menos por una noche, después de que los goles de Bukayo Saka, Kai Havertz y Leandro Trossard aseguraron una victoria por 3-0 que hizo mella en el avance del Brighton por Europa el sábado.

El equipo de Mikel Arteta llegó al Amex Stadium después de haber caído al tercer lugar después de la victoria del Manchester City por 4-2 ante el Crystal Palace más temprano en el día.

Saka, declarado apto después de perderse la victoria a mitad de semana sobre Luton por lesión, puso a los Gunners en camino de regresar a la cima al convertir un penal en la primera mitad después de que Tariq Lamptey fuera juzgado por haber tropezado con Gabriel Jesus a pesar de que parecía tocar el balón primero.

Puede leer: Bronny James se presenta al Draft 2024

Havertz anotó el segundo gol antes de asistir al suplente Trossard para sellar la victoria sobre su antiguo club.

Los visitantes fueron dignos ganadores en la costa sur y están un punto por delante tanto del Liverpool, cuyo partido pendiente es ante el Manchester United el domingo, como del City. La atención del Arsenal se centra en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich, con el partido de ida el martes.

Brighton se desvaneció después de un buen comienzo y su primera derrota en casa en la máxima categoría en 13 salidas, que data de agosto, dejó al equipo con una ardua tarea para asegurar el fútbol europeo por segundo año consecutivo, tras la aventura de la Europa League de esta temporada.

Publicaciones Relacionadas