ARTISTAS CRISTIANOS pagan el precio de la fama

ARTISTAS CRISTIANOS pagan el precio de la fama

Que tu vestimenta debe ser diferente a la de los impíos, que tu conducta debe destacar entre las de los demás, que un cristiano debe poner la otra mejilla y no responder a las críticas o que si eres cristiano no deberías cantar canciones del mundo, actuar en producciones mundanas o trabajar en “X” programa…
Estas son algunas de las críticas por las que pasan o han pasado alguna vez, artistas como Miriam Cruz, Liondy Ozoria, Marcos Yaroide, Raymond y Miguel, la mexicana Yuri, Juan Luis Guerra y Felipe Polanco (Boruga), entre otros.
Y es que muchos fans, seguidores o “haters”, no asimilan, ni ven con buenos ojos que un artista, cuando decide convertirse a una determinada religión, pueda seguir llevando una vida laboral como antes.
Aunque al asumir el compromiso con su iglesia saben a lo que se enfrentan y tratan de ignorar los ataques, en ocasiones estos artistas pierden la paciencia y recurren a defenderse como mortales que son, de una que otra opinión injusta que reciben a través de las redes sociales.
En más de una ocasión el el ventrílocuo Liondy Ozoria ha recibido críticas por su trabajo en el programa “Aquí se habla español”, donde aparte de conducir, imita a cantantes, baila, canta y hace diversas cosas para entretener al público.
Recientemente el ataque de sus seguidores tocó a su esposa, algo que el humorista no toleró.
Al compartir una foto en Instagram junto a su esposa, Andry Medina, también cristina, algunos de sus seguidores de inmediato empezaron a escribir todo tipo de comentarios sobre su corte de cabello, a lo que este respondió: “Solo para que sepan… ni a mi bella esposa con su hermoso corte de pelo que a mí, su esposo, me gusta… ni a mí, nos importa lo que ustedes piensen o cómo quieran juzgar… solo nos importa lo que Dios ha hecho, hace y seguirá haciendo con nosotros y a través de nosotros en poco tiempo… agradezco que mi esposa no ande metida en el Instagram de otros cristianos viendo y juzgando si lo parecen o no, jugando a ser Dios… son bienvenidas en mi Instagram, pero con mi esposa no se metan, por favor”.
Ozoria, quien lleva ocho años siendo cristiano, explicó a ¡Alegría! que de estos ataques “solamente repercute aquello a lo que uno le de importancia, para mí lo importante no es lo que dicen los que ven desde las gradas sino lo que se logra en la vida de quienes, por medio a una palabra, acepten a Cristo”.
También destacó: “Sigo siendo artista, sigo usando mi talento para hacer mis shows donde sea que me llamen, sigo trabajando en televisión, con la misma personalidad… el concepto de mucha gente es que entienden que uno tiene que dejar el medio en que uno trabaja… pero no, es ahí donde uno se gana su sustento y en ese medio es donde uno, si es astuto, logra ser luz en gente que está en oscuridad”.
El presentador resaltó que hay gente que entiende que ser cristiano es vestir antiguo y no darse un corte de pelo que le quede bien. “ Respeto esas opiniones… yo solo se que yo y mi casa servimos a Dios… no somos mejor que nadie, solo hacemos lo que entendemos es mejor para nuestro matrimonio y para quienes nos ven como ejemplos”, apuntó.
La merenguera Miriam Cruz es otra que ha tenido que lidiar con fuertes opiniones por llevar su vida de artista paralela con la de cristiana. La intérprete de “Es cosa de él”, no solo fue juzgada por el tema por algunos seguidores, sino que fue expulsada de la iglesia Más que Vencedores, a la que pertenecía, a causa de los mensajes que llevan algunos de sus merengues. De la misma iglesia fueron sacadas las comunicadoras Anabel Alberto y Nikaury de la Mota.
Aunque no tan agresivamente, el multipremiado Juan Luis Guerra también encontró sus detractores cuando decidió entregar su vida a Cristo, pues entendían que solo debía cantar música sacra.
Uno de los cantantes que recibe ataques constantes es el pastor Marcos Yaroide, tanto por su estilo al vestir como por sus peculiares cortes de cabello.
Una de las criticas más controversiales la recibió de la comunicadora uruguaya Luly Rocha: “Y vivimos en un mundo donde ‘te venden’ la iglesia como la casa de Dios donde no hay vanidad entre otras cosas y el ejemplo de pastor que nos dan es…. esto”, escribió en Instagram acompañado de una foto de Yaroide.
Los humoristas Raymond Pozo, Miguel Céspedes y Felipe Polanco (Boruga) también fueron blanco de críticas cuando se unieron a sus colegas cristianos.
Yuri. La mexicana Yuri, quien recientemente estuvo de visita en el país, fue cuestionada por la prensa local por la forma como ha llevado su vida de artista ahora que es cristiana. La cantante respondió que es un proceso que muchos no comprenden, pero que, definitivamente, su vida ha cambiado para bien.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas