El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, reveló ayer que el año pasado fueron entregados RD$60 millones en ayuda a profesores y familiares afectados por la covid-19.
Al responder preguntas de periodistas y ejecutivos durante su participación en el Almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Hidalgo hizo referencia a la gran cantidad de maestros afectados por la pandemia, en cuyo proceso muchos perdieron la vida.
Dijo que el gremio nunca desamparó a sus afiliados y muestra de ello es que además de la entrega de los recursos económicos, se habilitó en el Hospital de los Maestros (Semma) una sala-covid para brindar asistencia a los docentes afectados.
Puede leer: Una escuela cerrada en San Francisco de Macorís por contagio covid-19
“Nosotros fuimos en auxilio del magisterio con RD$5 millones mensuales. Esto sin cuantificar la inversión en el hospital Semma, que pedimos una sala y la convertimos en sala covid con inversión del sindicato”, precisó el maestro y diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santo Domingo.
Se recuerda que en marzo del año 2019, comenzaron a notificarse en la República Dominicana, los primeros casos de covid-19.
Le puede interesar: Roberto Fulcar invita sumarse al nuevo modelo “Educación para Vivir Mejor»
Observatorio
Tienen previsto retomar un observatorio que permitirá monitorear día por día que está pasando en las escuelas, liceos y politécnicos del país. Esta herramienta ayudará a definir políticas públicas en favor del sector. Trabajan también en la creación del Instituto de Formación sindical y pedagógico.