Atención: Infectólogo advierte de enfermedades que vienen tras Fiona

Atención: Infectólogo advierte de enfermedades que vienen tras Fiona

El director del hospital infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, advirtió que entre dos semanas, la República Dominicana será afectada por un incremento significativo de casos de dengue, debido al paso del devastador huracán Fiona.

«Viene el fenómeno del huracán Fiona que trae grandes torrenciales de agua… eso lo que hace es que produce más criaderos, porque hay muchos recipientes en el medio ambiente y se van a producir muchos más mosquitos«, explicó el galeno durante una entrevista en el programa Uno+Uno.

Salud interviene todas las provincias afectadas

El epidemiólogo indicó que además del dengue, las infecciones fundamentales en estos casos de fenómenos meteorológicos, son la diarrea aguda, ya las personas consume agua contaminada, los alimentos se contaminan, «y entonces hay un problema de gastroenteritis, producida por microorganismo, virus y bacterias».

«Otra enfermedad que hay que tener en cuenta, es la leptospirosis», manifestó Clemente Terrero, al tiempo que agregó que está se contrae debido a que la personas se ponen en contacto con agua infectadas por orina o líquidos corporales de las ratas que salen de sus madrigueras por las lluvias.

El doctor también pidió vigilar las infecciones y hongos en la piel por la humedad que prevalece tras el huracán de categoría 1. Entre ellas están «el pie de atleta, tiña inguinal y tinea capitis», añadió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas