Aventura magnifica la bachata

Aventura magnifica la bachata

Romeo, Lenny Santos, Max Agende y Henry Santos siguen demostrando que Aventura nunca ha sido una moda.

Con un sello y estilo completamente original, casi tres décadas después, el grupo Aventura, -subestimado por muchos en sus inicios-, sigue elevando la bachata a dimensiones históricas y esto ha quedado evidenciado durante las tres noches que ya lleva en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Niños, madres, padres, abuelos, adolescentes… más de tres generaciones abarrotaron tres noches consecutivas el Olímpico para cantar a todo pulmón las bachatas que enseñaron a las nuevas generaciones a escuchar el género del amargue.

Las funciones del viernes 27 y sábado 28 no tuvieron grandes diferencias, ambos iniciaron casi a las misma hora, el primero a las 10:07 y el segundo a las 10:08 de la noche, con un resumen en pantalla gigante de los inicios de la famosa agrupación.

“Por un segundo”, “La niña cambió”, “El desprecio”, “La boda” y “Los infieles” abrieron el repertorio con el respaldo de una afinada banda que se lució en cada una de las más de 35 canciones que fueron interpretadas.

Romeo, Lenny Santos, Max Agende y Henry Santos estuvieron con la misma energía y vibra contagiosa, sobre el imponente escenario que fue adornado solo con el juego de luces y pirotecnias que sorprendían al público de vez en cuando.

Los gritos ensordecedores y la algarabía transmitían la emoción de los fans que cantaban y bailaban, a pesar de que la seguridad se mantenía en todo momento controlando los movimientos para impedir que la gente se saliera de sus espacios o se subieran sobre las sillas.

“Bienvenidos al mundo de Aventura ¡Santo Domingo! Esta gira se llama ‘Cerrando Ciclos’ ¿Y en qué mejor lugar cerrarlo que el mejor país de la bolita del mundo?”, expresó Romeo, quien al igual que sus compañeros tuvo varios cambios de vestuario, aunque en el segundo concierto repitió uno de ellos.

Aunque algunos de los presentes se quejaron de que faltaron canciones y que otras debían ser cantadas completas en su versiones original, Aventura ofreció un gran repertorio que incluyó los títulos: “Llorar”, “Dile al amor”, “Angelito”, “Enséñame a olvidar”, “Te invito”, “Todavía me amas”, “Brindo con agua, “El malo”, “El perdedor” y “Mi corazoncito”, entre otras.

El concierto, que abrió con tres destacados talentos de la música: Chris Lebron, La Ross María y El Blachy, terminó ambos días pasadas las 12:30 de la noche. El viernes con Milly Quezada cantando “Obsesión” el éxito que marcó el antes y después del grupo, y el sábado con Natti Natasha, interpretando la misma canción.

Puedes leer: Video| Milly Quezada cierra la primera noche de Aventura cantando junto al grupo “Obsesión”

Más leídas