Baja la ocupación de camas para pacientes de covid-19 en clínicas de Santiago

Baja la ocupación de camas para pacientes de covid-19 en clínicas de Santiago

SANTIAGO. – Por primera vez en muchos meses se respira un ambiente de tranquilidad en las clínicas privadas de esta ciudad.  Tres de los principales centros han experimentado una reducción significativa de pacientes afectados de covid-19, según el informe obtenido este lunes por reporteros de Hoy.

En las clínicas Corominas y la Unión Médica del Norte los espacios para los contagiados de coronavirus están disponibles en más de un 50 por ciento.  Lo mismo ha estado ocurriendo en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

La disminución de los ingresos de pacientes de covid en la Unión Médica ha sido tal, que la dirección del centro ha ido cerrando algunas áreas que estaban habilitadas para esos fines. Estos espacios se rehabilitarían nuevamente si volviera a registrarse un rebrote de la enfermedad.

Según informó la subdirectora médica, doctora Verónica Lockward, en esta clínica hay 19 personas ingresadas con la enfermedad, de las cuales 9 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Dijo que tienen 50 camas disponibles para posibles contagiados del virus.

En la clínica Corominas están internadas 28 personas, 19 en habitaciones normales y otras 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos, según un reporte suministrado por el Departamento de Comunicación de ese centro de salud.  Tienen cerca de 40 camas a la disposición, si es necesario.

Con respecto al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), aquí apenas están ocupadas 18 camas de un total de 85 en el área de hospitalización. Una fuente que brindó la información sostuvo que en la Unidad de Cuidados Intensivos tienen 4 pacientes ingresados, quedando disponibles otros once espacios.

Hospital Cabral y Báez. El Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, también ha experimentado una reducción significativa en los últimos días en cuanto al ingreso de pacientes afectados de covid-19.

Una fuente vinculada al centro de salud del sector público informó que actualmente en este hospital el 60 por ciento de las camas de internamiento normal del área de covid están disponibles y otro 50 por ciento de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Vacunación. Desde que el Ministerio de Salud Pública dejó iniciado el proceso de vacunación los hospitales públicos y los principales centros de salud privado de Santiago están recibiendo decenas de personas de 68 años en adelante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas