A las 6:30 de la mañana del cinco de junio, una banda de individuos en motores con armas largas iniciaron “La masacre de Pantoja”, definida así por residentes de la calle La Isabela del sector Pantoja en el municipio Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste porque dejó un muerto y tres heridos.
La banda integrada por nueve hombres inició su recorrido desde el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, hiriendo de bala a María Carmona de 52 años, hasta llegar a la calle La Isabela, donde siguió la pesadilla.
Luego ingresaron de forma violenta a la pollera de Eduardo Durán, donde sustrajeron dinero y los cargadores de su pistola. Actualmente él y sus empleados permanecen en estado de shock por lo ocurrido.
Puede leer: Medio Ambiente movilizó unos 20 bomberos forestales para sofocar incendio en Cabo Cabrón
Después los individuos cargaron sus armas, y continuaron haciendo disparos al aire mientras los moradores desesperados y pidiendo auxilio a gritos corrían despavoridos para protegerse de las ráfagas, alcanzando una bala a Jesús de la Mota, de 46 años quien en estos momentos se encuentra recibiendo atenciones médicas.
Pero la suerte no estuvo del lado de Justo Hernán García de 69 años, quien se disponía abrir su negocio “Cafetería La Muchacha” para iniciar su jornada laboral cuando sorpresivamente fue herido en el toráx y declarado muerto a su llegada al hospital.
A pocos metros y ver lo ocurrido a su vecino, Luis Alberto de la Rosa salió de su casa para socorrer a García, y una bala lo alcanzó hiriéndolo en la pierna izquierda.
Luego de estos hechos la banda siguió su recorrido hacia s zonas aledañas sembrando el terror y traumas psicológicos a los moradores, quienes aún no superan lo ocurrido.
De igual forma, los negocios de la zona también fueron saqueados.
Los propietarios se rehúsan a entregar los videos a los agentes de la Policía Nacional por miedo ser las nuevas víctimas de represalias.
Perder a tu compañero de vida es muy duro..
Digna Emerita Marte, esposa de Justo Hernán García, dice sentirse desconsolada por la muerte de su compañero de vida con quien procreó un hijo.
“Dios mío todavía no salgo del asombro, mi esposo ya está enterrado y sé que no se hará justicia por lo ocurrido, esto es zona de nadie, y la policía no hace nada al respecto, sólo le pido a Dios que me de fuerzas porque me quedan pocas”, expresó.
Marte pidió al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader y al ministro de Interior y Policía Jesús Chú Vázquez tomar medidas drásticas contra la violencia que cada día se apodera de la sociedad
débil patrullaje, disputas entre bandas y puntos de drogas van en aumento
Durante una protesta de residentes, realizada en la calle La Isabela, afirmaron que las riñas entre bandas y los puntos de drogas mantienen la zona en vilo, ya que los antisociales se han apoderado de ella.
Clamaron a las autoridades reforzar el patrullaje ya que los delincuentes andan en grupos y una patrulla es insuficiente ya que no les daría tiempo para auxiliar a las personas y atrapar a los antisociales.