Oshkosh, Wisconsin, EE.UU.- La Bandera Nacional dominicana ondeó por primera vez entre los países anfitriones de la feria de aviación privada EAA AirVenture 2022, celebrada en Oshkosh, Wisconsin.
Una delegación dominicana, encabezada por el Departamento Aeroportuario y su director ejecutivo, Víctor Pichardo, se encuentra en el evento, el más importante de la aviación privada de los Estados Unidos, promoviendo nuestro país como destino y sobre todo el Protocolo de Aviación Privada, que tiene como objetivo atraer este tipo de turismo.
Puede leer: Proponen soluciones de código abierto que transforman el sector público
“Valoramos que por primera vez nuestra Bandera Tricolor se esté destacando en un evento como este, con trascendencia mundial para la aviación privada, esto es el resultado del gran apoyo que hemos recibido el sector aeroportuario y aeronáutico de nuestro presidente Luis Abinader”, indicó Pichardo.
República Dominicana participa en dicha feria desde el 2009, sin embargo, nunca se había distinguido la presencia del país con la colocación de la Bandera Nacional.
En dicho evento, dominicana exhibe un colorido stand por el que han desfilado una importante cantidad de pilotos requiriendo información de puntos turísticos hacia donde volar en territorio nacional.
Al pabellón dominicano se destacan la visita del director de la feria, Charlie Becker, así como Aurelina Prado, dominicana Gerente de Operaciones de Servicios Global de Boing; Olga Custodio, primera latina piloto de la fuerza aérea Norteamericana; Tania Herrera, representante corporativa de American Airlines, entre otros.
La exhibición dominicana es resultado del esfuerzo conjunto que coordina el DA con todas las agencias del sector, el Ministerio de Turismo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la colaboración de los operadores aeroportuarios.
De igual manera, la delegación estuvo acompañada por el embajador la república ante la Organicazión Aviación Civil Internacional (OACI), Julio Peña.
EAA AirVenture se celebra cada año en Estados Unidos desde 1953, y congrega a más de 700 mil apasionados de la aviación y cerca de 10 mil aeronaves de todo el mundo.