Criollas. Juegan hoy a las 6:00 a.m. ante Corea
La República Dominicana desperdició un gran inicio al ganar los primeros dos parciales, pero no pudo controlar la reacción de Bélgica que, finalmente, se llevó la victoria tres sets por dos, en el inicio de la segunda ronda de la Liga de Naciones que se celebra en Rimini, Italia. Los parciales terminaron (31-33, 25-19, 25-20, 25-16 y 15-11).
Hoy martes a las 12:00 del mediodía (6:00 de la mañana, hora dominicana), la República Dominicana, noveno en el ranking mundial, se enfrentará a Corea del Sur, número 11 en el ranking mundial).
Por cuarto partido consecutivo no vio acción la estelar jugadora dominicana Brayelin Martínez, quien se recupera de un tirón en una pantorrilla.
Las ganadoras de Bélgica, número 14 en el ranking mundial, contaron con una extraordinaria actuación de Britt Herbots con 33 puntos, Jodie Guillams con 18, Merlies Jennssen, 15 tantos y Celine Van Gestel con 13.
En el enfrentamiento entre ambos países en la Liga de Naciones en 2019, la representación de Bélgica derrotó también en cinco parciales a las dominicanas.
El ataque ofensivo de las caribeñas fue conducido por Gaila González con 28 puntos, seguida de Bethania de la Cruz con 17 y Jineirys Martínez se fue con 15 tantos y una soberbia actuación defensiva sobre la red.
Ahora el combinado dominicano puso su marca en uno ganado y tres perdidos.
Las Reinas del Caribe tuvieron que luchar para ganar el primer parcial 33-31, luego que las belgas impusieron su ritmo de juego durante gran parte del choque.