Bertrán: “Logramos el oro y ahora miramos a los Panam”

Bertrán: “Logramos el oro y ahora  miramos  a los Panam”

Peter Bertrán y Kelly Williford lucen orgullosos la medalla de oro ganada en doble mixtos en los juegos . (Carlos Alonzo).

Tanto el tenista, Peter Bertrán como Kelly Williford, proclamaron que al llegar al país iniciarán de inmediato su preparación para los Juegos Panamericanos de Chile

El Salvador.– El dominicano Peter Bertrán, quien hizo pareja con Kelly Williford, para hacerse con el oro de las competencias de dobles mixtos del torneo de tenis de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, siente orgullo por haberle cumplido al país, como era su aspiración.

Tras celebrar por la victoria, definió la que considera su meta más inmediata: los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, cuya apertura está prevista para el 20 de octubre de este año.

“Esta medalla de oro nos da más confianza para el que será nuestro próximo evento, los Juegos Panamericanos”, dijo Bertrán, quien prometió trabajar fuerte en procura de que la actuación registrada en estos juegos se repita en Santiago de Chile.

“Nos sentimos orgullosos de darle esta medalla de oro a nuestro país y agradecemos a los dominicanos que estaban pendientes de nuestras actuaciones”, agregó Bertrán.

Expuso que la clave para la victoria fue la buena química que hizo con su compañera Kelly Williford.

Williford, feliz

De su lado, Kelly Williford resaltó que “cumplimos con el país”.

Añadió que sus rivales de Costa Rica en la final del torneo hicieron un extraordinario trabajo. “Son muy buenos, con mucha experiencia, unos especialistas en dobles mixtos, se puede decir”, sostuvo.

Recordó que en Barranquilla 2018 perdieron camino al oro, pero que en San Salvador escribieron una historia mejor, tal y como lo esperaban los dominicanos.

El equipo de dobles mixtos de República Dominicana se alzó con el oro tras vencer en la final a la pareja de Costa Rica formada por Cristian Rodríguez y María Pérez, que debió conformarse con la medalla de plata.

El resultado fue en dos juegos con score cerrado de 7-6, 7-5, último que ganaba 5-1 el dueto quisqueyano, que batalló una hora y 36 minutos para colgarse el oro número 12 para el país. Bertrán-Williford lograron el pase a la final con remontada incluida por 3-6, 6-1, 10-6 sobre el dueto de Sebastián Domínguez y Kiristen Weedon, identificado como Centro Caribe Sports, en lugar de Guatemala. Le tomó 2:36 minutos dirimir el partido, por la lluvia de por medio.

Le invitamos a leer: Cofil: “Superé obstáculos para llegar a correr el lunes”

Más leídas