Jeromy Rodríguez, de Dominicana, intenta bloquear a Lucas Mariano, de Brasil. A la izquierda, Yeison Colomé.
Los suramericanos enfrentarán mañana sábado a Canadá, mientras los dominicanos quedaron descartados
El local impuso su poder y el conocimiento de su cancha. Brasil se impuso ayer jueves 80-68 a la República Dominicana para así conseguir su avance a la ronda semifinal de la 19ª edición de la AmeriCup, que se celebra del 2 al 11 de septiembre, en el choque que escenificaron en el Geraldão Arena, de esta ciudad.
Con la victoria, los suramericanos avanzaron a la semifinal y se enfrentarán a Canadá el sábado, que el jueves venció a México 82-77, y los dominicanos quedaron descartados.
También cruzaron a la semifinal Argentina que le ganó a Venezuela 76-53 y se medirá el sábado a Estados Unidos que superó 85-84 a Puerto Rico.
Le invitamos a leer: ¿Qué sucedía en el deporte cuando la reina Isabell asumió el cargo?
Los ganadores de estos dos encuentros semifinalistas disputarán la medalla de oro del AmeriCup el domingo, y los perdedores irán por el tercer lugar, ese mismo día.
La ofensiva de Brasil fue comandada por Cristiano Felicio con 16 puntos, Marcelinho Huertas 15 tantos, cuatro rebotes y repartió seis asistencias, y Leonardo Meindl aportó 14 y tomó siete pelotas en la zona pintada, Yago Santos 11 y Lucas Mariano 10.
Por los quisqueyanos, Jeromy Rodríguez tuvo la voz cantante al anotar 14 puntos con siete rebotes, Andrés Feliz otros 14, Juan Miguel Suero logró 12 tantos y Yeison Colomé ligó 12 encestes.