Buhoneros del Paseo creen vendrán tiempos mejores

Buhoneros del Paseo creen vendrán tiempos mejores

Duarte con París, Manuel A. Contrera , María Pimentel, precedente de asociación de buhoneros José Antonio Méndez presidente, DN .Arlenis Castillo/04/01/2021

Duarte con París. Segunda fase reinicia a partir de la próxima semana


La próxima semana arranca la segunda fase del primer tramo del proyecto Paseo de Los Buhoneros en la Duarte con París, luego del receso por Navidad, Año Nuevo y Reyes, con la inversión de RD$125 millones aportados por el sector privado a través de la Fundación Acción, Emprende y Transforma, que preside David Collado.


La primera fase, ubicada entre la Jacinto de La Concha y la Duarte, inaugurada el pasado 16 de diciembre con la presencia del presidente Luis Abinader, funciona perfectamente, aunque según los dueños de establecimientos, con bajas en las ventas debido a la pandemia del Covid-19.

10 El Pais 05 1p02
Áreas de descarga en el Paseo de los Buhoneros.


Mary Pimentel, presidenta de la Asociación de Buhoneros de la París, explicó que luego de Navidad y Año Nuevo las ventas disminuyen, pero confía en que a medida que pasen los días y el Covid disminuya, el comercio vuelva a desarrollarse.


Expone que aunque no aprovecharon los primeros días de diciembre, porque el proyecto fue entregado el día 20, asegura que vendrán tiempos mejores, porque ahora están organizados y seguros.


Señala que alienta que las autoridades, a través de las Mypimes, negocian con los buhoneros para facilitar préstamos con gracia y bajos intereses, ya que antes eran víctimas de la usura porque acudían a prestamistas que cobraban un 20% de intereses mensual.

Los montos a prestar oscilan desde 0 hasta siete millones de pesos, dependiendo de la capacidad del solicitante.
“Estábamos acostumbrados a trabajar con préstamos informales en la calle, pero ahora con la decisión del Presidente de la República de prestarnos a bajos intereses nos vamos a capitalizar, porque ya no vamos a tomar crédito al 20 por ciento, eso era un suicidio”, explica.


Muchas personas de Santo Domingo acuden a esta plaza para ver y caminar, debido a que los módulos fueron construidos y establecidos dejando amplios paseos peatonales.

Más leídas