Las autoridades de Salud Pública entregaron ayer la unidad de Cardiología del hospital José María Cabral y Báez e instalaron un resonador magnético de 1.5 tesla que informaron está valorado en más de RD$70 millones.
El ministro, Daniel Rivera, indicó que dará servicio gratis a 3.4 millones de personas residentes en las 14 provincias del Norte.
El funcionario resaltó que gracias a la intensa campaña de vacunación, el país muestra uno de los índices de letalidad más bajos del mundo, reducida ocupación de cuidados intensivos (8%), y la hospitalización era ayer 6%.
Rivera destacó los avances en el Distrito Nacional, donde dijo completó 100% de la primera dosis, segunda 96% y tercera 50%.
Detalles
“Nuestro ferviente llamado a los dominicanos es para que se sigan vacunando, que todavía tenemos el virus, aunque se suprimieron las restricciones”, subrayó tras inaugurar.
Exhortó a las grandes provincias como Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y Duarte a que acudan a los centros de vacunación.
También destacó que vacunan 10 mil niños diario con Sinovac.
Por otro lado, el director del hospital, Bernardo Hilario, destacó la eficiencia del centro y aprovechó la ocasión para solicitar la habilitación del departamento de hemodinamia.
En tanto, Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, felicitó al hospital por pagar una deuda de RD$60 millones.
Dijo que el centro seguirá respaldado y anunció que el tomógrafo que necesita la maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña está en licitación y equipos para el Arturo Grullón.
Hospital Cabral y Báez continúa con cúmulo de basura; piden ayuda
El cúmulo de desechos sólidos sigue preocupando a las autoridades del Hospital José María Cabral y Báez, que ayer volvieron a quejarse del Ayuntamiento por negarse a retirar la basura.
“Lamentamos que esta actitud negativa esté convirtiendo el centro en un peligro cuando se debe cumplir con las reglas sanitarias porque los munícipes no merecen este trato indignante”, dijo el director doctor Bernardo Hilario.
Descartó que la denuncia que hacen tenga un matiz político. “Aquí lo importante es el cuidado de la salud de la gente”, apuntó.
Indicó que las autoridades municipales deberían recoger la basura dos veces al día, mañana y tarde, para mantener higienizada la zona hospitalaria y garantizar la salud de los pacientes y personal del centro, así como la protección al medioambiente, pero no ocurre así, según afirmó.