El Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA) condenó que la Policía Nacional reprimiera las protestas, “Cadena Humana”, contra los supuestos actos de corrupción cometidos en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras el Estado (OISOE) y anunció su respaldo a la lucha.
La organización sin fines de lucro de Santiago consideró que en un país donde impere el estado de derecho y las normas democráticas es impensable el trato “abusivo” que el Gobierno y las fuerzas del orden dan a las llamadas cadenas humanas contra la OISOE.
“Frente a esta realidad, y en solidaridad con los integrantes de la organización Poder Ciudadano, CEFASA anunció que se sumará a la manifestación o cadena humana que Santiago Somos Todos, Masada, Somos Pueblos, Revolución Moral y otras entidades de la sociedad civil de Santiago convocan para el próximo miércoles 28 de octubre, a las 5:30 de la tarde en el Monumento a los Héroes de la Restauración”.
“Los políticos y funcionarios corruptos de República Dominicana no se conforman con robar impunemente en un país donde la Justicia está de su lado y les garantiza la impunidad. Parece que ahora también cuentan con el apoyo de la Policía para reprimir las manifestaciones pacíficas de ciudadanos y ciudadanas que sueñan con una sociedad donde las leyes se apliquen de igual modo a todos y todas”, declaró el director de CEFASA, Hanglet Tejeda, mediante un comunicado de prensa emitido por la organización.
Tejeda hizo un llamado a toda la ciudadanía de Santiago para que se integre al evento del próximo miércoles de manera presencial, por las redes sociales o por cualquier otro medio que permita expresar el rechazo al robo de los recursos públicos que tanto el país necesita para resolver problemas fundamentales arrastrados desde hace más de medio siglo.