Califican error unificar ministerios educación

Califican error unificar ministerios educación

El senador Félix Bautista calificó ayer de “lamentable y preocupante” la propuesta del presidente Luis Abinader de unificar los ministerios de Educación (Minerd) y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Bautista, quien expresó que sería un error unificar ambas instituciones, hizo un llamado al presidente de la República a reconsiderar la decisión y dejar las cosas como están.

“Yo espero que el presidente de la República, que es un hombre muy reflexivo, que muchas veces escucha cuando se le plantean estos temas, reflexione y de hacia atrás y deje sin efecto la fusión de esos ministerios”, expresó el senador de la provincia de San Juan, a su salida de la séptima sesión ordinaria del Senado.

Puede leer: Suman 145 los legisladores en funciones que presentaron su declaración jurada

Sumándose a esas preocupaciones, la diputada Selinée Méndez también consideró desfavorable la unificación de ambas entidades, debido a todos los problemas con los que cuenta el sector de educación en estos momentos.

En ese sentido, Méndez resaltó entre las complicaciones del sistema actual, la falta de cupos en las escuelas, deficiencias en las infraestructuras y los recientes casos de intoxicación de niños debido a problemas con la alimentación escolar.

“Pienso que lo que es el tema de la educación nunca debemos ahorrar, eso es una inversión… una inversión que se merecen todos los dominicanos y se merecen también los niños, así que para mí es un completo error”, aseveró Méndez.

Por el contrario, el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte manifestó su apoyo a la idea de fusionar estos ministerios y sugirió que se haga lo mismo con otros órganos de Estado, como la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Fue aprobado en la sesión

Se aprobó a unanimidad la resolución que solicita al presidente de la República pronunciarse en nombre del pueblo dominicano a favor del reconocimiento de Edmundo Urrutia, como presidente electo de Venezuela. El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, solicitó a los legisladores emitir su voto de pie como símbolo de respeto hacia la democracia.