Cámara de Diputados inicia segunda legislatura ordinaria 2021-2021

Cámara de Diputados inicia segunda legislatura ordinaria 2021-2021

Con la juramentación de Alfredo Pacheco como presidente, Soraya Suárez y Agustín Burgós como secretarios, la Cámara de Diputados de la República dio apertura la mañana de este lunes a la segunda legislatura ordinaria 2021-2021.

Iniciamos este segundo año legislativo reafirmando nuestro compromiso de continuar trabajando sin descanso en la tarea de dotar a nuestro país de las leyes que nos permitan avanzar al pleno desarrollo”, manifestó Alfredo Pacheco durante su discurso tras la juramentación.

PRM ratifica a Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco en el Senado y la Cámara de Diputados

Dijo que el año legislativo que recién termina, estuvo marcado con el sello distintivo del trabajo intenso, mismo que dejó palpables resultados, enumerados en su rendición de cuentas.

“Como regla de oro de la legislatura que hoy iniciamos, continuaremos trabajando incansablemente, demostrando que esta Cámara, compuesta en su mayoría por una nueva generación de diputadas y diputados, será recordada como la más laboriosa”, aseguró el legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Alfredo Pacheco señaló que la Cámara Baja está lista para desarrollar los esfuerzos necesarios para desplegar una segunda ola de modernización, así como elevar sus estándares de ciberseguridad, reduciendo al mínimo los ataques de hackers.

Aseguró que durante este año, a pesar de las limitaciones por la pandemia, el quehacer legislativo estará orientado, entre otras cosas, en la actualización del marco legal.

“Pondremos especial interés en la aprobación de proyectos importantes, como el de teletrabajo, el de ciberseguridad, el Código Electoral, el de debates electorales, el de protección a la lactancia materna, el de primer empleo”, indicó.

A continuación, discurso íntegro del presidente de los diputados, Alfredo Pacheco.


Más leídas