Santo Domingo Este. El candidato a diputado de la circunscripción número 1 de este municipio Alexis Disla, del Partido Fuerza del Pueblo, solicitó hoy a la Junta Central Electoral (JCE) que se haga un reconteo de los votos válidos emitidos, ya que a su entender obtuvo la mayoría de los sufragios en esa demarcación.
“En este proceso estamos pidiendo además de la revisión de las actas, el reconteo para que ahí puedan ver la veracidad de cuáles son los candidatos que de forma justa el pueblo eligió”, reclama Disla.
Señala que hay alteraciones de boletas, boletas tachadas, marcadas, con intereses ocultos, por lo que entiende que los candidatos que fueron electos, «no son por los que el pueblo votó».
“Lo que nos llama la atención es que el 90% del conteo de los votos nosotros les llevamos 211 votos a la candidata número 1 y entonces faltando el 10% de las actas, con actas dudosas, con actas que la JCE muchas veces la autoriza como mercado, ella logró empatar los 211 votos que tenía y sumar 300 y pico de votos más”, afirma el político.
Citó que las mayorías de las actas llegaron descuadradas a la Junta y eran cuadradas al llegar al órgano de comicios, “dependiendo el tipo de mercado o dependiendo quien contratara el mercado y colocando los famosos palitos”, criticó.
Alexis Disla reitera el llamado a la Junta Central Electoral, como responsable del proceso, que transparentice el escrutinio en esa demarcación, de forma tal que sea justo y se respete la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas, pero que de la única forma en que se garantiza es abriendo las valijas y haciendo un reconteo voto por voto en el caso de la D y de la D1.
«La JCE es la que tiene que demostrar la transparencia del proceso y solo se logra contando las boletas que reflejaran los candidatos elegido y no los impuestos por fraude», dijo.
Y agregó: La JCE esta obligada a transparentar el proceso y la única forma es contar las boletas porque todas las actas están viciadas, alteradas con rayas y palitos y las escrituras son similares como si fueran llenadas por la misma persona».