Fernando Hazoury señala que necesitarán infraestructuras. Señala además que en el país hace falta ampliar la oferta complementaria
La ciudad destino de Cap Capa se está preparando para dar un salto exponencial en los próximos dos años cuando pase de las 7,500 habitaciones que opera en la actualidad a las 12,500 habitaciones.
La afirmación es de Fernando Hazoury, presidente del Consejo de Administración de Cap Cana, quien explicó que en estos momentos tienen cinco mil habitaciones en construcción. Estas habitaciones, puntualizó, incluyen las de los proyectos hoteleros y los inmobiliarios.
“En 20 años tuvimos la oportunidad de poner en operación 7,500 habitaciones y casi estamos duplicando, estamos multiplicándolo por 1.75% en estos dos años”, dijo Hazoury al ofrecer una entrevista a los periodistas que cubren las incidencias de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024.
Tras asegurar que sueñan con continuar creciendo a ese ritmo y convertirse en una ciudad del primer mundo, Hazoury señaló que eso representa un gran reto porque para lograrlo se necesitan las infraestructuras necesarias para ello.
Puede leer: Así van los trabajos para traslado del peaje en la autopista Duarte del km 24 al 32
Y es que, tras indicar que tienen más de 25 proyectos construyéndose a la misma vez, están pensando en lo que eso significará: necesitarán vías más anchas para evitar los tapones, por ejemplo, así como asegurarse de que cuenten con servicios que van más allá de los tradicionales. Entre ellos citó más campos de golf y aceras más grandes y bonitas para que la gente ande en bicicleta, camine y trote e, incluso, transiten los carritos de golf.
Para ampliar su oferta, además de las marcas de lujo que han traído, Cap Capa apostará al turismo ecológico y el deportivo, así como el desarrollo de proyectos en la segunda y tercera línea de la costa con hoteles temáticos.
Oferta complementaria
Convencido de que el turismo es la vía para alcanzar el desarrollo, Hazoury dijo que el país necesita trabajar en la oferta complementaria, es decir, contar con más restaurantes, parques temáticos, discotecas y bares que atraen a los turistas que buscan diversión y permiten que los turistas gasten fuera de los hoteles.
Trabajando en ese sentido, Hazoury anunció que este año inaugurarán el parque acuático El Dorado. Además tendrán la inauguración de la Torre Siete Mares, donde ya se está mudando gente, el primero de marzo; y están trabajando en las instalaciones para la Concacaf.
Otras dos cosas importantes de las que habló Hazoury fue la Ley 158-01 que establece la Ley de Fomento al Desarrollo Turístico, que a su juicio no debe quitarse porque ha permitido desarrollar el país; y las plataformas de alquiler que entiende deben regularse para que no se descontrolen, sobre todo en el Gran Santo Domingo.