Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), seguirá cumpliendo prisión preventiva como medida de coerción luego de que el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timothy Peguero, ratificara este lunes la decisión de mantenerlo en prisión por su presunta vinculación al caso AntiPulpo.
A su salida de la sala donde se conoció la audiencia del caso AntiPulpo el procurador titular de la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, se mostró satisfecho con la decisión del juez y alegó que hasta ahora el acusado no ha mostrado los presupuestos necesarios para demostrar que se le debe variar la medida de coerción.
«Esa es la decisión que en derecho debía tomarse toda vez que no se han presupuestos y no hay razón jurídica para que esta medida de coerción sea variada», dijo Camacho.
Leer más: Coral 5G: Conocen hoy revisión de medida a Torres Robiou
De su lado, el acusado, Fernando Rosa, dijo que se debe revisar a fondo el proceso ya que, según él, se le están violando sus derechos fundamentales porque tiene 21 meses en prisión, cumpliendo una medida de coerción.
Se recuerda que hoy, este lunes 15 de agosto, también es conocida la revisión obligatoria de la medida de coerción impuesta al ex director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el general Juan Carlos Torres Robiou, quien también busca que se le varié la medida de coerción pero por su acusación en el caso Coral 5G.