Reclamos por supuestas dificultades para abrir los CD contentivos de la acusación y las pruebas depositadas por el Ministerio Público; por falta de notificación de las mismas; reposición de plazos, y para que se incluyan nuevas personas en el proceso, motivaron ayer que el inicio del juicio preliminar contra los imputados en el caso Antipulpo, fuera aplazado para el 26 de agosto,
A los fines de que se subsanen todas esas faltas, la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción Altagracia Ramírez ordenó la reposición de los plazos a partir de ayer mismo; ordenó al MP poner a disposición de las defensas las pruebas que afirman no se pueden abrir, y notificar a los imputados pendientes, entre los que se encuentra el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.
Puede leer: Presidente Abinader instruye dar seguimiento a queja de Migración sobre el Ministerio Público
Inicialmente las partes pidieron el aplazamiento hasta por cuatro meses, a lo que se opuso el Ministerio Público, representado por Mirna Ortiz, de la Procuraduría Anticorrupción (Pepca).
Pidió a la jueza dar un plazo “razonable y suficiente”, tomando en cuenta el volúmen de la acusación y las pruebas, para que el proceso pueda avanzar de forma efectiva.
Con relación a las quejas por supuestas dificultades para tener acceso a la acusación digitalizada, dijo que conforme a lo establecido en el artículo 298, todas las pruebas están disponibles, y que todo el que quiera verificarlas físicamente, de manera digital ; “y el que quiera que también lo ayudemos con eso, lo haremos. Solo tienen tienen que pasar por el Ministerio Público”, puntualizó Mirna al ser entrevistada a la salida de la audiencia.