Caso Elizabeth Silverio: ¿Qué está haciendo Salud Pública luego de cerrar Kogland?

Caso Elizabeth Silverio: ¿Qué está haciendo Salud Pública luego de cerrar Kogland?

El consultor jurídico del Ministerio Salud Pública informó hoy que luego del cierre del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, propiedad de Elizabeth Silverio Sillien, lo que procede es continuar con la investigación para determinar las irregularidades denunciadas.

«Validamos en el sistema que no tenga un exequátur. Remitimos la certificación y analizamos en el expediente las pruebas que están recaudadas, tanto en los medios de comunicación como en el MSP, y procedemos a preparar una querella que se deposita en Fiscalía de Salud», explicó Luis Manuel Tolentino.

Además, el consultor reveló que están trabajando para llevar todos los documentos a la Fiscalía esta misma semana, y que ellos puedan proceder con la citación correspondiente y el debido proceso que establece la Ley.

LEA: Fotos y videos: Santo Domingo amanece bajo neblina

Tolentino, también dijo que desde que dieron el cese de operaciones del centro, se citó a Silverio Sillien para que fueran al Ministerio de Salud Pública a llevar la documentación que avale que ella es una profesional de la salud.

«Ella misma explicó en los medios de comunicación que no tiene exequátur, por lo que nosotros lo que estamos haciendo es revalidando para continuar con la querella», enfatizó el funcionario.

A qué se enfrenta Elizabeth Silverio Sillien

De acuerdo con Luis Manuel Tolentino dijo que la infracción en la que incurrió Silverio Sillien es considerada como un crimen, por lo que la pena podría ir de dos a 10 años de prisión, siempre que se compruebe del delito. 

Video con todas declaraciones de consultor jurídico:

Detalles del caso

El Ministerio de Salud Pública cerró el pasado jueves Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, propiedad de Elizabeth Silverio Sillien, por supuestamente violar la Ley General de Salud, 42-01, luego de que la periodista Nuria Piera revelara que la presunta doctora ejercía con títulos supuestamente falsos.

La periodista Nuria Piera presentó en su programa de investigación de este sábado un nuevo episodio de la serie de trabajos que viene realizando sobre personas, algunos conocidos en los medios, que ejercen diversas carreras, aunque no están habilitados para hacerlo, ya que sus títulos son falsos.

En ocasión se trata de Elizabeth Silverio Sillien, quien es CEO y directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y psicopedagógicas Kogland, que según su registro mercantil fue creado en diciembre de 2021, junto a su socio y esposo, Davis Báez Zorrilla, con el objeto social de terapias psicopedagógicas.

Con tan solo 30 años, esta joven exhibe diversos títulos como ser doctora en neurociencias modalidad de intervención cognitivo cerebral, áreas clínicas y pedagógica en la prestigiosa Universidad de Cambridge en Inglaterra; con master en administración, gestión académica y creación de maquetas corporativas educativas en el Campus West Indies University, un PhD en neurociencia infantil y general con especialidad en intervención de trastornos, síndromes y comorbilidades del desarrollo.

Publicaciones Relacionadas