Otro de los tres condenados por la muerte del joven Joshua Fernández, ocurrida durante un atraco que perpetraron a la salida de un centro de diversión, apeló la decisión que en abril de este año dictó en su contra el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Se trata de Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien durante el juicio fue asistido por el Defensor Público Robert Encarnación, y ahora contrató los servicios privados de los doctores Jaime Caonabo Terrero y Julio Albérico Hernández para que lo defiendan en la Corte.
Puede leer: Presidente Abinader emite reglamento de aplicación de la Ley de protección para autistas
El otro de los condenados que también recurrió la sentencia en apelación fue Wesly Vicent Carmona (el Dotolcito), quien tenía como abogados a Manuela Ramírez y a Carlos Moreno, y ahora contrató lo servicios del reconocido jurista Carlos Balcácer.
El pasado 25 de abril , las juezas Claribel Nivar, Yissel Soto y Clara Castillo, le impusieron 30 años de prisión Chiquito, por homicidio involuntario, tras establecer que “el disparo lineal” que hizo durante el atraco fue el que mató a Joshua.
A “el Dotolcito” le impusieron 15 años de prisión por robo agravado y asociación de malhechores mientras que a Luis Brito Troncoso (Luisito) lo condenaron a 20 años, por robo agravado, uso de arma ilegal y asociación de malhechores.
La muerte de Joshua Fernández ocurrió el 16 de abril del año 2023 a la salida de una discoteca ubicada en el sector Naco de esta capital.
La defensa de Chiquito procura con su apelación, que la Corte revoque la sentencia que condena a su cliente a 30 años de prisión, y que ordene un nuevo juicio, alegando supuesta violación de normas relativas a la oralidad, inmediación, contradicción, concentración y publicidad juicio.