“Sin comentarios”. Fue la respuesta que dio ayer el abogado Carlos Balcácer, al testimonio del director administrativo de la Procuraduría general Jonathan Rodríguez Imbert, quien dijo que en las imputaciones que le hace el Ministerio Público en el caso Medusa, él actuaba “bajos las órdenes” del exprocurador Jean Alain Rodríguez y el exdirector de gabinete Rafael Canó Saco.
Balcácer, quien encabeza el Consejo de Defensa de Jean Alain, dio la misma respuesta para la directora de Persecución de la PGR Yeni Berenice Reynoso, quien rechazó el ofrecimiento del exprocurador para terminar las obras en resolver de la Penitenciaría de La Victoria, afirmando que sería como poner la Dirección Nacional de Control de Drogas en manos de un narcotraficante”.
Puede leer: Alcalde de Las Terrenas prevé pérdidas millonarias por cierre de playas en Semana Santa
“Realmente no tengo comentarios”, fue exactamente lo que dijo el jurista a esta reportera cuando le preguntó su opinión sobre ambas declaraciones.
Se recuerda que el 14 de marzo en curso Balcácer dijo no preocuparle que siete imputados en el caso Medusa hayan admitido su culpabilidad en el entramado de corrupción administrativa que supuestamente lideró el exprocurador, resaltando que ninguno de ellos había señalado a Jean Alain, ni tampoco tienen cómo demostrar que él es culpable de los cargos en su contra.
También el propio Jean Alain ha destacado que los que han negociado con el MP no lo han señalado a él “e incluso no lo conocen en forma alguna”,
Ciertamente había sido así hasta el pasado viernes cuando le tocó el turno al imputado Rodríguez Imbert, quien según su abogada Ingrid Hidalgo, no ha negociado con el MP pero decidió admitir su culpabilidad y desglosar con detalles cómo operaba el entramado, quiénes lo dirigían, y recibían sobornos.