Santo Domingo. El precandidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti Jr., deploró los altos niveles de delincuencia imperantes en el país y, en ese sentido, reveló que los robos sin armas son el segundo delito más recurrente en la nación.
“Cada año se registran más de cinco mil casos de este tipo de asaltos. Esto quiere decir que en nuestras calles atracan más de 13 personas todos los días”, indicó el joven político en un breve audiovisual colgado en su cuenta de Instagram.
Lamentó que la inseguridad sea cada vez más visible “en nuestro país”, lo que se traduce en una peor calidad de vida, según dijo.
El aspirante a legislador por la capital llamó a construir juntos, una “nueva temporada”, para poner fin al flagelo, con soluciones actualizadas y modernas, que de verdad “nos permitan vivir más tranquilos”.
Le puede interesar: ¡Urgencia social! Un país presionado por las causas estructurales de criminalidad y violencia
Dijo: «se advierte improvisación, planes de acción fallidos por parte del gobierno, ademas de una clara evidencia del poco sentido de realidad por parte de las autoridades».