Chefs dominicanos ‘celebrarán’ la cocina fusión

Chefs dominicanos ‘celebrarán’ la cocina fusión

La Flavor Fusion Fest Foundation y la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) suscribieron un convenio institucional, con la finalidad de difundir el Flavor Fusion Fest Lawrence 2022, evento que tendrá lugar el 17 de septiembre en la ciudad de Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos.

El Flavor Fusion Fest, que encabezan los reconocidos chefs dominicanos Amilkar Gonell y María Marte, junto a Pamela Gonell, quienes poseen el récord Guinness con el Mangú más Grande del Mundo, es un evento en el que se concentran las mejores recetas a nivel mundial, y que funciona como un intercambio y relación entre diversas naciones, además de los mejores chefs.

Amilkar Gonell, presidente de Flavor Fusion Fest Foundation, explicó que el acuerdo contempla que la Academia Iberoamericana de Gastronomía promueva y motive el evento entre las casas de enseñanza de gastronomía de los países que la componen, y que estas jueguen un papel fundamental en sus pabellones y tengan una representación de sus cocinas en la actividad, así como crear el concepto “50 platos de Iberoamérica”.

Puede leer: Tres chefs dominicanos pactan con la academia más importante del mundo

“Contar con el apoyo de la Academia Iberoamericana de Gastronomía y con el trabajo de la ganadora de dos Estrellas Michelín, la chef María Marte, es un inmenso honor. Su colaboración ratifica el compromiso que tenemos, a nivel mundial, de poner en valor los sabores, la sazón, la cultura y el entretenimiento, un punto de vista que se ha convertido en el impulso que sigue generando impacto en las comunidades, en las personas y en el medio ambiente”, manifestó el chef Gonell.

Rafael Ansón, presidente de la AIBG, expresó que “la participación de la institución que dirigimos en Flavor Fusion Fest ayudará a que el evento se convierta en un escenario de lo que Iberoamérica ha hecho para lograr la cocina de la libertad y una gastronomía del siglo XXI, más saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria”.

Mientras María Marte, chef dominicana socia del proyecto, destacó el compromiso y la calidad como ejes de Flavor Fusion Fest.

“Lo que hacemos siempre está vinculado con estos conceptos, porque solo queremos hacer eventos que sumen a Iberoamérica, a Latinoamérica y al mundo”, enfatizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas