China va a disminuir el aire acondicionado en la sala del Consejo de Seguridad de la ONU en este mes en que ocupa la presidencia rotatoria, anunció este lunes el embajador chino ante la ONU en su cuenta de Twitter.
Con esta medida, el diplomático cree que puede contribuir “a ahorrar energía y reducir las emisiones de carbono”, especificó por su parte la misión china.
Además, va a “promover el estilo informal de negocios (business casual)” entre sus colegas, según lo comunicó hoy el embajador, Zhang Jun, a sus colegas del Consejo en las horas previas a su “estreno” como presidente del organismo de la ONU.
Leer: Vladimir Putin: “No puede haber ganadores en una guerra nuclear”
El traje y corbata son el código de vestimenta prácticamente obligatorio entre los diplomáticos varones en las distintas salas de las Naciones Unidas, y solo algunos países africanos optan por camisas largas estampadas (o guayaberas en el caso de los caribeños).
En 2019, la ONU ya aplicó en su conjunto medidas para limitar el uso de aire acondicionado y calefacción, retrasando además una hora por la mañana su encendido y adelantando el apagado otra hora por la tarde, medidas que entonces fueron presentadas como de ahorro, pues suponía economizar 7.000 dólares diarios.