- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
25.6 C
Santo Domingo
Inicio Portada Cinco remedios contra la piel grasosa que tienes en tu cocina

Cinco remedios contra la piel grasosa que tienes en tu cocina

- Publicidad -

Si tienes la piel grasa, probablemente hayas probado de todo para eliminar el brillo del rostro. Sin embargo, es posible que productos que tengas en casa te pueden ayudar en esta causa.

Y es que no siempre hay que recurrir a productos costosos para mantener la salud de tu rostro o de tu piel en general. A continuación compartimos contigo cinco remedios caseros contra la piel grasosa o grasa, que probablemente tengas en tu cocina.

1) Aloe Vera o Sábila

Esta es una de las plantas históricamente asociada al cuidado de la piel. Para el cuidado de tu piel, aplica gel de aloe vera en el rostro para absorber el exceso de grasa y también para ayudar a limpiar los poros. Hazlo dos o tres veces al día, sobre todo luego de lavar el rostro. Después deja secar.

2) Maicena

Uno de los remedios naturales más efectivos contra la piel grasa es la maicena.  No solamente es sabrosa cocida, sino que funciona muy bien para eliminar el exceso de grasa en el rostro. ¿Cómo usarla? Mezcla entre una y tres cucharadas de maicena con agua tibia suficiente para formar una pasta. Aplica frotando el rostro y deja secar. Luego enjuaga con agua tibia. ¡Puedes hacerlo una vez al día!

Corn flour in a bowl and corn cob on the table

3) Manzana

La manzana no sólo te ayudará a refrescar la piel de tu rostro, sino que además es una excelente forma de tratar la piel grasa. Para crear mascarillas faciales caseras y naturales con manzana, sólo debes mezclar ½ taza de manzana pisada con ½ taza de avena cocida, clara de huevo y una cucharada de jugo de limón. Arma una pasta y aplica en el rostro por 15 minutos, luego enjuaga con agua fría.

4) Frutas cítricas

Las frutas cítricas y algunos vegetales son ideales para refrescar el rostro y reducir aceites. Mezcla jugo de limón y agua (en iguales cantidades), aplica en el rostro y deja secar.

Enjuaga primero con agua tibia y luego con agua fría para una sensación más refrescante. También puedes mezclar ½ cucharada de jugo de lima con la misma cantidad de jugo de pepino para aplicar unos minutos antes de bañarte.

5) La Yema de huevo

Un remedio rápido para eliminar la grasa del rostro es el huevo. Una mascarilla de yema de huevo ayuda a secar la piel y reducir los aceites. También puedes aplicar la yema de huevo con un hisopo en las zonas grasas específicas. Deja que la yema de huevo actúe por 15 minutos y luego enjuaga.

 Lea también:

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
25.6 ° C
25.6 °
25 °
85 %
1.3kmh
100 %
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -