El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero denunció que el Gobierno rompió el diálogo que mantenía con la entidad desde hace unos seis meses. Las últimas reuniones han sido suspendidas sin fecha programada.
Esa es la información que el CMD ha recibido por parte de funcionarios del gobierno. Dijo sin embargo que el CMD ha tenido reuniones con la vicepresidenta Raquel Peña, el gremio médico tiene más de cuatro meses que no se reúne con el presidente de la república Luis Abinader.
“Recibimos la información de que las conversaciones con la vicecepresidenta Raquel Peña, han sido suspendidas, sin ninguna explicación y sin fechas para un nuevo encuentro”, dice un documento.
Puede leer: Proyecto busca modificar Código Penal es enviado a Comisión Especial en Cámara de Diputados
Luego de seis meses de diálogo, aún el CMD no tiene respuestas a sus demandas fundamentales, como lo es el aumento salarial.
El doctor Ariel Suero, aseguró que tras el diálogo sin precedentes, resulta muy preocupante que a éstas alturas no tengan resultados ni conclusiones sobre sus demandas fundamentales, tampoco se vislumbra una salida, por el momento, lo que lamenta el presidente del CMD
Tolerancia
El gremio médico ha dado una gran demostración de sensatez, tolerancia, paciencia, madurez y ecuanimidad; durante todo estos extensos seis meses de diálogo.
En los próximos días el CMD se reunirá con los medios de comunicación para dar a conocer su posición frente a la situación.
En los predios médicos ha llamado la atención el perfil de tolerancia que ha puesto en evidencia el doctor Suero, quien ostenta la presidencia del Colegio Médico por sexta ocasión. Es considerado un hombre de calle en defensa de los intereses gremiales. Convocarán a los medios.