Santo Domingo 0ºC / 0ºC
Guardianes de la verdad El País

Coerción a supuesto matador de Paula; habría confesado

Paula Santana.

Paula Santana.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un año y dos meses después de que su cadáver fuera encontrado con aparentes signos de violencia en las inmediaciones de la empresa de zona franca Integer Holding Corp, donde trabajaba, fue arrestado ayer el supuesto responsable de la muerte de la joven de 23 años, Paula Santana.

Se trata de Junior Lazarito Sánchez Martínez, quien según el titular de la Fiscalía del municipio Santo Domingo Este (SDE), habría admitido delante de su abogado, que es el autor del crimen por el que estuvieron detenidos durante siete meses, otros dos sospechosos.

El magistrado Milcíades Guzmán informó que la detención de Junior se produjo en un allanamiento en su residencia, donde fueron encontrados los tennis y el abrigo que dijo, “se observan cien por ciento en la cámara, que sí son de la persona que estaba ahí.

Medida de coercion hoy

En su solicitud de medida de coerción sometida ayer por ante la oficina de atención permanente de la citada jurisdicción, el Ministerio Público pidió la imposición de prisión preventiva para el imputado.

Puedes leer: Caso Paula Santana: confesión de apresado dio un giro: ¿y los que habían sido sometidos?

“Hemos apresado a quien nosotros sabemos a ciencia cierta que fue quien le dio muerte a la chica; el Ministerio Público cuenta con pruebas suficientes y contundentes, incluidas pruebas videográficas, periciales, científicas, testimoniales, indiciarias, circunstanciales y de todo tipo, que vinculan a Sánchez Martínez con el asesinato”, subrayó el procurador fiscal.

Paula fue vista con vida por última vez en su trabajo cuando se dirigía al baño, el miércoles 21 de febrero del 2024 en horas de la madrugada; su familia denunció su desaparición, y el día 22 su cadáver fue hallado en una de las alcantarillas de la empresa donde laboraba.

Por el hecho habían sido apresados y enviados a prisión preventiva, el 29 de febrero, Joaquín Alexander Hidalgo Marte y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), quienes resultaron ser inocentes.

Sobre el autor

Loyda Peña

tracking