Comisión de Justicia dice no procede incluir las tres causales

Santo Domingo Este.- El diputado Alexis Isaac Jiménez expresó su preocupación por los niveles de inseguridad que se vive en la República Dominicana. Hoy/Fuente Externa 10/6/19
Diputados corrigen informe del Código Penal
El presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados declaró que el informe final del proyecto de modificación del Código Penal está a la espera de la corrección de estilo, para proceder a la firma de los legisladores, y afirmó que es improcedente la presión que las mujeres intentan hacerle al presidente Luis Abinader, con una manifestación frente al Palacio Nacional, porque no incluirá las tres causales para interrumpir el embarazo.
Dijo que “cuando toca, toca, y que hay que asumir responsabilidades.
Manifestó que es un aliado de los temas de las mujeres, ya que antes de ser legislador, fue multiplicador de la Asociación Dominicana Pro Bienestar de la Familia (Profamilia), donde daba conferencias y capacitó a 4,000 jóvenes en temas de embarazo en adolescentes, drogadicción, genero y otros temas.
Empero, expresó que no hay forma de que se incluyan las tres causales en el informe que agilizan para que los diputados lo conozcan en el organismo legislativo.
El informe final aún no ha sido firmado por los 15 legisladores que integran la comisión, porque está en fase de corrección. Pero adelantó que no votaron por el informe los diputados Rafaela -Lila- Alburquerque y José Horacio González, debido a que favorecen las tres causales.
Alburquerque es una diputada de tradición reformista, partido que siempre ha estado opuesto al aborto. Pero ahora, Alburquerque pertenece al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual respalda el establecimiento de las tres causales.
El diputado Rodríguez respalda abiertamente las tres causales desde su Partido Alianza País, por entender que las mujeres tienen derecho a decidir su salud reproductiva.
Ayer, Rodríguez manifestó: “apoyemos tod@s este campamento por las 3 causales que expresa un reclamo no solo justo, sino uno digno, salud y justicia. ¡Vamos!
Se expresó así en solidaridad con las mujeres que abrieron un campamento frente al Palacio Nacional -casa del Gobierno- para exigirle al presidente Abinader que respalde incluir las tres causales en el informe del Código Penal.