Previo al asesinato de uno de los escoltas del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el mayor del Ejército José Antonio Santana de la Cruz y su amigo Juan Francisco Pérez Méndez, “Manny”, quien era locutor, salieron juntos de un evento en el hotel Sheraton de Santo Domingo la madrugada del pasado domingo.
Manny, quien esa noche trabajó en una maestría de ceremonia en el hotel, salió junto al oficial para dormir en la casa de éste, ubicada en Haras Nacionales, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.
“Manny estaba viviendo en Baní con su esposa. Entonces, ya a esa hora (pasadas la 1:00 de la madrugada) él no podía ir a Baní, se van a acostarse y tan pronto llegan a la casa en Haras Nacionales, son interceptados por tres atracadores, los cuales después resultaron ser cuatro, según informaciones de la Policía”, narró Rafael Augusto Méndez “El Mello”, hermano de Manny al programa “Sol de la Mañana”, que se transmite por Zol 106.5FM.
Luego de ser sorprendidos por los asaltantes, al primero que le dispararon fue al mayor Santana de la Cruz, quien fue herido en una pierna y luego murió. Mientras, a Manny el locutor le dieron un balazo que le provocó la muerte al instante.
Abogados de Jean Alain confirman muerte de su chofer en atraco; creen asesinato es sospechoso
El hermano de Manny precisó que, pese a que tiene otras informaciones, por el momento no puede revelarlas y acotó que hasta ahora esos son los datos que tiene relacionados al caso.
Respecto a la respuesta de la Policía hacia la familia, en las investigaciones, los atracadores se llevaron la cartera de Manny y los celulares.
La relación entre el oficial y el locutor, de acuerdo a “El Mello”, habría sido de trabajo para eventos.
La Policía activa la búsqueda
De su lado, la Policía Nacional informó ayer que activó la búsqueda de las personas relacionadas al doble homicidio en Villa Mella pasadas la 1:00 de la madrugada.
El informe preliminar del caso refiere que el mayor Santana de la Cruz y Pérez Méndez, El Locutor, regresaban de terminar una fiesta en un hotel de la ciudad y se estacionaron en la casa del oficial, en Villa Mella, y mientras le colocaban la lona al vehículo en el que se trasladaban, fueron interceptados por Amaury (occiso) y otros tres hombres solo identificados como «Bryan», «Tayga» y «Morocho» quienes los encañonaron y despojaron al mayor de su arma de reglamento a la vez que le ocasionaron una herida de bala mortal.