Los cabecillas en el país de una organización criminal del narcotráfico transnacional fueron condenados ayer a 13 y 5 años de prisión respectivamente, al pago de multas por un total de RD$4.5 millones, y el decomiso de bienes, incluido un apartamento valorado en RD$30 millones, y 5 vehículos de alta gama con un valor aproximado de RD$15 millones.
Los condenados son Euclides Ezequiel Rosado de la Rosa y Elvis Rafael Jiménez Bello, quienes pertenecían a la organización desmantelada en el caso Golden Halo, informó la procuraduría general.
Puede leer: Gobierno anuncia bono madres “Cariñito 2024”; revisa aquí si calificas
Explica que en enero del año 2021, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, solicitó información al Ministerio Público a través de la División de Investigación de Crimen Organizado Internacional (DEICROI), de la Policía Nacional, sobre una estructura dedicada al envío de sustancias narcóticas por agencias de correo, tanto a Estados Unidos como a Canadá, liderada en la República Dominicana por los dos condenados
Agrega que los dos condenados por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, han sido deportados de los Estados Unidos, tras cumplir allí condenas de hasta 26 meses por narcotráfico.
La sentencia ordena que Rosado de la Rosa cumpla la pena en la cárcel pública de Baní, en la provincia Peravia, y Jiménez Bello en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya, de Higüey, en la provincia La Altagracia.
El caso Golden Halo se desarrolló simultáneamente en República Dominicana y en Connecticut, Estados Unidos, y que un objetivo del FBI fue sentenciado a 6 años de prisión, se informó.