Cooperativa Mamoncito alcanza activos por RD$6,435 millones

Cooperativa Mamoncito alcanza activos por RD$6,435 millones

Dorrejo, gerente general CoopMamoncito, durante su intervención.- agosto 2022

Los activos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mamoncito alcanzaron los RD$6,435 millones, un crecimiento de 9%, durante el período fiscal enero-diciembre de 2021, informó la entidad durante su XXXIV Asamblea General de Delegados.

Esta evolución, según el informe del gerente general Alfredo Dorrejo, fue impulsada por la cartera de préstamos neta, que constituye el 63% de los activos totales y que tuvo un incremento de 15.66%, situándose su balance en RD$4,291 millones al cierre del período.

A través de las cuentas de ahorros, los depósitos a plazo fijo y las aportaciones, lograron un crecimiento que corresponde a neto por captaciones por 7.67%, indicó Dorrejo.

El ejecutivo también compartió que “durante el pasado año 2021, nuestra entidad continuó su apoyo a contundentes iniciativas de fomento de la educación financiera y cooperativa, así como la difusión de la cultura, la preservación del medio ambiente, el deporte y el emprendimiento”.

Además, Dorrejo resaltó que en lo que va de este año, y luego de hacer frente a los efectos ocasionados por el covid, la entidad ha desembolsado RD$1,842 millones en 2,804 préstamos a 2,675 socios, representando un crecimiento de cartera superior al 16% con respecto al cierre fiscal pasado.

Lee más: Cooperativa Mamoncito sobrepasa los RD$6,000 millones en activos

Los datos presentados en el informe, evidencian que los sectores más beneficiados son el comercio y consumo, recibiendo desembolsos de más de 300 préstamos a socios microempresarios por monto de 68.8 millones de pesos y 99 soluciones de viviendas que alcanzan un monto superior a los 290 millones.

De este modo, los activos totales de la entidad al corte de julio de 2022, alcanzan los RD$6,891 millones, para un crecimiento de 26.37%.

Asimismo, Cooperativa Mamoncito  como respuesta a su enfoque socialmente responsable, monitorea mediante una herramienta de Balance Social temas como inclusión, economía social y verde, justicia y equidad social y otorga puntuación a ratios como participación de mujeres, de la juventud, inclusión y participación de grupos vulnerables, mostrando altos estándares y mejoría en más de 70 indicadores que evidencian esta gestión coordinada por la unidad de Negocios y su departamento de Responsabilidad Social.

Dorrejo, en sus palabras finales agradeció a los directivos, gerentes, personal corporativo, personal operativo y colaboradores de la CoopMamoncito, por ser piezas claves en el proceso de impulso de la entidad financiera. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas