El sector empresarial espera que en el Congreso Nacional se pueda abrir un diálogo para volver a tratar el tema de la cesantía, ya que entiende que sin una modificación a esa pieza no se tendría un Código de Trabajo actualizado como al que se ha aspirado.
“Ojalá que en el Congreso se haga el espacio para que podamos dialogar acerca de la cesantía. Nosotros lo vamos a solicitar”, señaló ayer la presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Laura Peña Izquierdo.
Recordó que para el tema de la cesantía los empleadores han propuesto varias alternativas, por lo que no pretenden, señaló, eliminar este derecho adquirido.
Insistió que hay que modificar la estructura de la cesantía para disminuir los costos laborales que tienen las empresas.
Dijo que el costo laboral no solo es por la cesantía, sino que además está la seguridad social y riesgos laborales, lo que aumenta la carga laboral de las empresas, por lo que es necesario adaptar el código a la realidad de los costos que existen hoy en día.
Peña Izquierdo habló en un encuentro con la prensa donde anunció el vigésimo segundo Congreso sobre Prevención a Copardom.
El evento será desarrollado bajo el tema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en Entornos Disruptivos.