¿Cuál es la forma correcta “ejas ” o “cejas ”?

¿Cuál es la forma correcta “ejas ” o “cejas ”?

Mujer se acondiciona su ceja. Fuente externa

En el español, diversas letras comparten el mismo sonido, esto da lugar a una infinidad de dudas ortográficas, en muchos casos estas dudas se pueden resolver aplicando las reglas generales de ortografía. Un ejemplo de esto es: Cejas, ejas, sejas.

Muchas personas pronuncian al escribir esta palabra lo hacen de forma errónea, desconociendo la forma válida en la que debe escribirse, sin embargo, el problema para otros es su pronunciación.

El error ortográfico detectado en el término es que hay un Intercambio de las letras c;s con respecto la palabra correcta. Muchos suelen escribir sejas, cuando realmente la verdadera forma de escribirlo es cejas.

La pronunciación

Es muy común en las personas pronunciar tanto de la forma «ejas» así como «cejas», a la parte de la cara, prominente, curvilínea y cubierta de pelo que están situadas sobre las cuencas de los ojos, sin embargo, la forma correcta de pronunciar dicha palabra es ceja, ya que la otra no existe.

Le invitamos a leer: Wifi: ¿Cómo se pronuncia «güifi» o «güaifai»?

¿Cuál es la función de las cejas en el rostro?

La ceja sirve para proteger al ojo del sudor (o lluvia) que fluye por el rostro o de la fuerte irradiación solar y, en general, de agresiones exteriores como el polvo o la arena, apoyando también la función de las pestañas, expresan emociones y teniéndolas en buen estado aportan belleza.

Más leídas