Un sargento mayor de la Armada de la República Dominicana protagonizó el cuarto feminicidio del año 2024, al ultimar a su pareja a balazos y posteriormente suicidarse, un hecho ocurrido en Los Mogotes, provincia San Cristóbal.
Se trata de Cesarín Turbí, de 25 años de edad, quien mató a Rosmery Martínez, de la misma edad.
Las autoridades están trabajando para esclarecer el caso y determinar cuáles fueron los motivos que llevaron a este agente a cometer este acto de violencia extrema que ha consternado a la comunidad.
Este hecho se suma a una preocupante serie de eventos violentos vinculados a asuntos pasionales en los primeros días del año 2024, que suma ya cuatro feminicidios.
Desde el 1 de enero en el país se han registrado hechos similares que involucran a parejas; acontecimientos que han sido deplorados por varias personalidades.
La diputada por la provincia de María Trinidad Sánchez, Priscila D´ Oleo, expresó su profunda preocupación y consternación por el inicio del nuevo año, marcado por la trágica pérdida de dos mujeres en menos de 24 horas en manos de sus ex parejas, a causa de feminicidios.
D´ Oleo, pidió a las autoridades competentes a tomar medidas urgentes y elaborar un plan de acción efectivo que proteja a las mujeres frente a situaciones de violencia y así evitar desenlaces fatales como estos.
«Es alarmante comenzar el año con noticias tan lamentables. Los recientes feminicidios son una llamada de atención que nos obliga a actuar con determinación y urgencia. Es imperativo que las autoridades se enfoquen en la elaboración e implementación de estrategias que garanticen la seguridad y protección de las mujeres en riesgo», expresó la legisladora.