Puerto Plata. Ejecutivos de la empresa Hormigones del Atlántico ofrecieron un coctel para dar a conocer la ampliación de sus operaciones y nuevos acuerdos de colaboración que le permitirán abarcar una mayor parte del territorio nacional, así como la incursión en nuevas áreas de negocios.
Durante el encuentro realizado en sus instalaciones de Puerto Plata el presidente de la empresa y del Grupo Atlántico, ingeniero Mairení Bournigal y el arquitecto Manuel Durán, anunciaron las alianzas que han venido realizando por decisión del consejo de directores y los cambios en la organización.
Como parte de las nuevas iniciativas se han creado dos grandes departamentos, el de control de calidad, hormigones y vaciados, a cargo del ingeniero Jorge Medina, y una unidad de transportación y equipos, a cargo del ingeniero Enrique Rivera.
Dentro de los acuerdos anunciados figura uno con la empresa Equipos y Productos para la Construcción, Epeco, de Puerto Rico, para la creación de una subsidiaria en el país para el alquiler y venta de productos para la construcción como andamios, moldes para falso piso, moldes para columnas y vigas, puntales, entre otros equipos, la cual tendrá su base en Santo Domingo con facilidades en Puerto Plata y Bávaro.
Igualmente con el Centro Ferretero Linares, empresa con la cual han realizado un acuerdo para que Hormigones del Atlántico traslade sus instalación desde Bombita hasta Islabón en Cabarete para dar servicio a todo el sector construcción además en Sabaneta, Gaspar Hernández, Río San Juan y Cabrera.
Otro acuerdo fue realizado con la compañía agregados de Santa Bárbara, de Sánchez, Samaná con la que han llegado a un acuerdo para la instalación de Hormigones del Atlántico dentro de su parque industrial para dar servicio de hormigón industrial en Sánchez, Las Galeras, Las Terrenas, El Limón, Samaná, el Factor, Pimentel y otras comunidades.