Los peloteros de Grandes Ligas tienen corazón, y así ha sido el caso de David Ortiz quien desde su fundación creada en el año 2005 ha logrado salvar la vida de decenas de niños de la República Dominicana.
A través de un fondo para la niñez, “El Big Papi” les ha devuelto la alegría y nuevas esperanzas de vida a niños afectados por enfermedades cardíacas.
Este fondo ha permitido cientos de niños de República Dominicana y Estados Unidos recibir procedimientos quirúrgicos para tratar deficiencias y enfermedades.
Por este gesto de amor a la vida de la niñez, David Ortiz fue reconocido con el premio Roberto Clemente en el año 2011.
Puedes leer: David Ortiz: Fue clase aparte entre bateadores designados
Este domingo en que “El Big Papi” entra a la inmortalidad del Salón de la Fama de Cooperstown, la felicidad y el orgullo toca el corazón de toda una sociedad que ha podido disfrutar la alegría de sus hijos gracias a sus aportes desde la fundación.
Boston Heart Classic
Hace poco tiempo, Ortiz realizó el Boston Heart Classic, un torneo de golf benéfico que realiza todos los años. En esta edición logró recaudar 500 mil dólares para el “Fondo Infantil David Ortiz”.
Asimismo, recientemente Ortiz y la primera dama de la República, Raquel Arbaje, donaron la primera sala de hemodinamia pediátrica en el país a los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat), valorada sobre el millón de dólares.
También podrías leer:
David Ortiz: La entrada a la inmortalidad de Cooperstown
David Ortiz: Fue clase aparte entre bateadores designados
Las cifras del Big Papi en las Grandes Ligas
Leo Ortiz, el padre ideal de David
Todo listo para la celebración del “Cooperstown Dominican Latin Fest”