Este jueves fue revelado la causa de muerte de Isabel II, la monarca británica con el reinado más largo en la historia de la Gran Bretaña.
De acuerdo a un comunicado emitido por los Registros Nacionales de Escocia (NRS) la causa de muerte de la soberana fue su «avanzada edad».
Le podría interesar leer: Se viraliza foto de Meghan Markle en el funeral de la reina Isabel II
Según el acta de defunción la muerte de monarca se registró a las 3:10 p. m. hora del Reino Unido (10:10 a. m. ET) el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral en Ballater.
El documento está firmado por la hija de Isabel II, la princesa real Anna.
Lea: Isabel II: Las claves de su estilo
Isabel era quizá la mayor figura viva del siglo XX. Para millones de personas ella fue la Reina. A secas. La única que la mayoría de la gente había conocido, no solo en el Reino Unido, sino en todo el mundo.
Su trascendencia entraba más en el terreno de lo simbólico que de lo político- fueron su silencio y su capacidad para ocultar sus opiniones o emociones los que le granjearon su reputación.
Muere Queen Elizabeth pacíficamente a los 96 años
En un momento en que las certezas desaparecen y todo parece menos sólido, Isabel II encarnaba -como describió la primera ministra, Liz Truss, en su discurso de despedida- a la “roca” sobre la que se edificó el Reino Unido moderno.
En los últimos meses apenas se le había visto en público, y exhibía una imagen frágil. Su último acto oficial fue la recepción a Truss en su amado castillo escocés de Balmoral, la morada favorita de su difunto marido Felipe. También allí fue donde vivió los últimos minutos de su vida.
Para leer más:
Fotos: Adiós a la Reina Isabel II
Reina Isabel II: 4 de los momentos más simbólicos del funeral
Reina Isabel II: ¿Qué pasará con la ropa, joyas y dinero que dejó?
Funeral de Estado de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster