La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana, agentes de varias agencias de seguridad y el Ministerio Publico, decomisaron anoche un cargamento de 900 paquetes, presumiblemente, cocaína a bordo de una lancha rápida, durante una persecución marítima que se extendió por espacio de ocho horas en Andrés, Boca Chica.
La persecución de la embarcación, que se inició a las 2:00 de la tarde y concluyó cerca de las 10:00 de la noche en la zona conocida como Bahía de Andrés, lugar donde la lancha se encalló y sus ocupantes, dos colombianos y un dominicano, salieron huyendo, pero fueron atrapados por los militares.
Lee más: DNCD decomisa 456 paquetes de cocaína escondidos en una cueva
Un informe de la DNCD indica que el cargamento fue decomisado en una lancha tipo Go Fats, de 40 pies de eslora, la cual llegó al país por la zona Bayahíbe, La Romana, procedente desde Colombia. Allí se inició la persecución que concluyó en la Bahía de Andrés, Boca Chica.
Los 900 paquetes estaban distribuidos en 30 sacos y tras su decomiso, la droga fue llevada al Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) bajo fuerte custodia de militares y allí se determinará el peso exacto del alijo de estupefaciente.
Puedes leer: Buscan criollos con relación a cargamento de drogas en Bayahibe
Los tres detenidos, cuyos nombres la DNCD y el Ministerio Publico dijeron ofrecerán en las próximas horas, están siendo ampliamente interrogados por oficiales del organismo en sede central de la institución a fin de obtener más detalles del alijo de droga.
Se dijo desde las primeras horas de la mañana de hoy, los agentes de la DNCD y el Ministerio Publico, están realizando operativos en varios lugares de Boca Chica y Los Guayacanes, en busca de varios sujetos que estarían ligados al cargamento de cocaína.
Suman 12 los cargamentos de drogas
De acuerdo a los informes, suman 12 los cargamentos de drogas decomisados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada Dominicana en lo que va del presente año, solamente en la parte Este del país.
Tanto la zona Este Como Sur del país, siguen siendo las más utilizadas por la bandas de narcotraficantes internacionales para el tráfico de estupefacientes desde Colombia y Venezuela, siendo contundentes los golpes que las autoridades les han propinado.