Bécquer Dukaski Payano defendía gratuitamente al imputado Félix Antonio Rosario, y ahora éste lo contrató asumiendo el pago.
En un acción inusual y sin que hasta el momento se conozcan las razones, Bécquer Dukaski Payano, el defensor público asignado a uno de los imputados en el caso Medusa, renunció de la institución a la que pertenecía y se constituyó en abogado privado del mismo acusado.
Payano habría puesto su renuncia en la Oficina Nacional de Defensa Pública, luego de recusar el 15 de diciembre pasado al juez del proceso Amauris Martínez, y a todos los magistrados de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, lo que mantuvo paralizado el caso Medusa durante casi un mes.
Fue el pasado viernes 19 de enero en curso cuando se reanudó el juicio preliminar del caso que tiene como principal imputado al ex-procurador general Jean Alain Rodríguez, que Payano hizo su anuncio ante el Tercer Juzgado de la Instrucción, luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) le rechazara las recusaciones de los jueces.
Puede leer: Así van los trabajos para traslado del peaje en la autopista Duarte del km 24 al 32
Cara de asombro pusieron muchos cuando el imputado Félix Antonio Rosario, quien era representado por el Defensor Público, informó en audiencia que había decidido prescindir del abogado público (y gratuito que le puso el Estado dominicano), y Dukaski se presentó como “el nuevo” abogado privado contratado.
OTRAS RETRANCAS
Aunque el Ministerio Público concluyó la lectura de su acusación de 12,274 páginas a finales de diciembre, el desarrollo normal del proceso contra los 63 imputados en el entramado que habría defraudado al Estado con unos RD$6,000 millones, continuó ayer con nuevos incidentes.
Esta vez, la defensa de Alfredo Alexander Solano Augusto, representado por los juristas Manny Sierra e Ybo René, objetó la participación como querellante en el caso, de la Fundación Alfredo Nóbel, como querellante en parte civil.