Milton Morrison aseguró que, en el momento adecuado, el Intrant proporcionará información detallada sobre investigación contrato Transcore Latam
El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, afirmó ayer que con la suspensión del contrato con la empresa Transcore Latam, S.R.L para la mejora del centro de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo, “se devolvió a Estado lo que es del Estado”.
Morrison ofreció esas declaraciones al ser abordado sobre las críticas del expresidente de la República, Leonel Fernández, de que el sistema del control de tráfico y red semafórica instalado por la empresa Transcore Latam podría estar realizando espionaje masivo.
“Lo único que hicimos fue devolverle al Estado lo que pertenece al Estado”, afirmó tras puntualizar que quienes han estado en el Estado saben la gestión pública tiene sus protocolos diferentes.
Argumentó que a su llegada al Intrant se encontró con una situación producto de una auditoría que hacía la Contraloría, por lo cual -precisó- fue necesario terminar el contrato y devolver la semaforización al control del Estado.
“Ya de manera oportuna en el día de mañana nosotros le vamos a informar, pero si quieren saber cuál es el proceso en términos de carácter judicial y demás hay que preguntarle al Ministerio Público”, puntualizó.