La Diputada Fior Daliza Peguero por San Pedro de Macorís declaró hoy que las modificaciones escogidas para el Código Penal dominicano estuvieron influenciadas por las propuestas de sectores de la vía pública, pero las que sufrían injerencia con la Constitución dominicana no fueron tomadas en cuenta.
«Ahora bien, porque a todos los sectores nosotros no podemos complacerlos, porque el Congreso es este, y el perro y el gato quieren un Congreso a su medida», externó Peguero refiriéndose a las sugerencias que no pudieron ser acatadas.
Destacó que entre los artículos de mayor peso que sufrieron cambios en el Código Penal, se encuentran: el artículo 109 sobre el aborto, el 123 que habla de la violencia doméstica o intrafamiliar, el 135 de las relaciones sexuales no consentidas, el 295 que data de la nula responsabilidad penal al Estado dominicano y poderes afines, el 85 y el 14.
También puede leer: Afirma que miembros Ministerio Público necesitan urgente aumento salarial y plan de pensiones
Además, la diputada enfatizó que están dejando una pieza legislativa garantista y que la negación de los delegados a firmar el anterior informe de gestión es que el mismo incurría en una «falta de responsabilidad».