El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia La Vega, Edwin Mejía. Hoy/Fuente Externa 07/12/21
El congresista indicó que tanto Kinsberly Taveras, como Luz del Alba Jiménez deben estar presas como muestra de justicia
Con un pedido al presidente Luis Abinader de que ponga tras las rejas a las dos exministras de la juventud por corrupción, el diputado Edwin Mejía, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reclamó que de los 30 casos de funcionarios del gobierno que se han conocido escándalos sean sometidos ante la justicia.
“Tenemos más de 30 casos en el país y ninguno están presos, excepto el de la Lotería Nacional, porque ya fue evidente ante el mundo lo que sucedió allí”, dijo el diputado por la provincia de La Vega.
Destacó que el gobierno debe de “dejar de pasar paños de agua tibia” y que si en verdad tienen un ministerio público independiente, que lo demuestren apresando a los que han sido sorprendidos en actos dolosos.
“Cuando yo vea a esos ex funcionarios con un cerco de militares y un casco protector llevándolos ante la justicia, entonces vamos a decir que verdaderamente tenemos un ministerio público independiente; de lo contrario, es mentira”, sentenció el congresista, en su crítica a la lucha contra la corrupción del gobierno.