El diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Miguel Ferreiras, critica que el Presidente los trate como “borregos” y asume un segundo proyecto de reforma a la Constitución para que se apruebe una modificación legal que reduzca a 10 el número de senadores y de gobernadoras civiles.
Su planteamiento es para que al igual que los diputados, que en el proyecto de reforma constitucional se solicita bajar la matrícula de 190 a 137, los senadores sean menos y que sus funciones las asuman los regidores.
Puede leer: Minerd pagará US$500 a colegios por cada estudiante sin cupo en las escuelas públicas
Condicionó aceptar la reducción de los diputados, a que eliminen los senadores y las gobernadoras.
El legislador de la provincia Espaillat presenta una iniciativa de enmienda a la cantidad de diputados, luego de que el presidente, Luis Abinader, depositara en el Senado de la República el proyecto de modificación a la Constitución, en la que uno de los cuatro aspectos es eliminar 53 de las curules de los diputados, efectivo para las elecciones de 2028.
Declaró que aunque el partido baje línea dura, y el presidente, “cada legislador tiene autonomía para tomar decisión. Quien vota soy yo. Nadie puede incidir en mi votación”.