Ante la falta de un centro de salud en el municipio de Paraíso y que sus habitantes deben desplazarse para requerir asistencia a la zona principal de la provincia Barahona, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita al presidente Luis Abinader instruir a los ministerios de Salud y de Obras Públicas la construcción del hospital.
Varios diputados respaldaron la propuesta de la diputada Rudy Méndez, con la esperanza de que el Gobierno retome la obra que fue iniciada en la gestión presidencial de Hipólito Mejía (2000-2004).
Méndez citó que la principal dificultad de Paraíso es lo lejos que está situado de Barahona, aunque está en esta demarcación.
Vista pública para reforma electoral
El presidente de la Comisión Permanente de Junta Central Electoral de la Cámara de Diputados, Elías Wessin Chávez, informó que el lunes 25 de este mes, va al debate de los ciudadanos el proyecto de Ley del Código Electoral, mediante vista pública, para conocer las opiniones que tiene la población sobre la normativa que estudian.
La convocatoria es para las 10:00 de la mañana, en el Salón de la Asamblea Nacional.
Solicita que las observaciones al proyecto se depositen por escrito y que se confirme la participación llamando al Departamento de Comisiones de la Cámara de Diputados, a través de la secretaria Arkira Yudelka Urbáez. Otra vía es por el correo electrónico de la cámara baja.
Puede leer: Obispo y diputados favorecen el cierre del Canódromo
Reconocen empresario Emilio Reyes Vargas
Para exaltar su la trayectoria empresarial y humana, el desarrollo de la enseñanza de técnicas productivas de tabaco y la gestión de múltiples actividades industriales, la Cámara de Diputados le entregó un reconocimiento a Emilio Alcedo Reyes Vargas, en el grado de empresario y filántropo.
El expresidente Hipólito Mejía participó en la ceremonia que distingue al santiaguero por los méritos en los negocios de la industria agrícola.
El presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, resaltó los méritos del empresario que lleva a Dios en el centro de sus logros.
Los diputado Amado Díaz, Nelson Marmolejos, Leonardo Aguilera, Fausto Domínguez, Nelsa Soraya Suárez y Máximo Castro Silverio, impulsaron el reconocimiento.